Turrón San Jorge, el mejor, el de siempre.
Suele aparecer en nuestras mesas una vez al año. Se elabora principalmente con almendras, miel y azúcar. Como es de esperar, es dulce, y nos lo podemos encontrar duro, blando o de más variedades. Con forma de tableta o de torta. Es un clásico de la gastronomía navideña española desde hace siglos y resulta imprescindible cuando llega el frío invierno. Como no podía ser de otra manera, hablamos del turrón. Hoy hablaremos de los turrones San Jorge, en los cuales, artesanía y experiencia se fusionan para presentarnos sus magníficas variedades.
Turrón a la Piedra
La almendra marcona tostada y el azúcar se muelen en los molinos de piedra con canela y ralladura de limón. Así, se obtiene este original turrón con el sabor fresco y aromático que le aportan la canela y el limón. Debe su nombre a los antiguos molinos de piedra donde se elabora siguiendo los procesos tradicionales. El turrón a la piedra es ideal para postres, acompañar vinos, patés y quesos.
Turrón de Guirlache
De origen árabe, el turrón de Guirlache es la variedad más primitiva: almendra marcona tostada con piel, miel y azúcar al punto de caramelo forman una mezcla de sabor potente y textura crujiente. Elaborado con un 65% de almendra cuidadosamente tostada, es mezclado con la miel y el azúcar y se calienta hasta el punto de caramelo para formar el turrón, duro y crujiente. El alto porcentaje de almendra lo convierte en un producto recomendable para nuestra salud cardiovascular, e ideal también para deportistas. No solo en Navidad, si no durante todo el año, podemos disfrutar de este delicioso dulce, apoyándonos en bebidas “after-hours” como ginebra o ron. Compuesto con saludables ingredientes, almendra marcona y miel de naranjo, que le aportan a este increíble turrón un sabor fuera de lo común.
Turrón de Yema Tostada
El turrón de Yema Tostada es todo un clásico: almendra marcona española cruda, azúcar y yema de huevo forman un turrón único, de sabor suave y textura cremosa. Para finalizar, una capa de azúcar quemado cubre este turrón, la cual, le aporta un toque único y original. A diferencia de otros turrones, el turrón de yema tostada se elabora con almendra cruda molida, no tostada, que se mezcla con el azúcar y la yema, y a la que se le añade leche y vainilla. Los maestros artesanos elaboradores de turrón crearon, con motivo de las fiestas navideñas, este delicioso turrón de yema tostada digno de estar en las mejores reuniones familiares y con amigos. Si lo vas a compartir, recomendamos que te aprovisiones bien para que no te quedes con las ganas de más.
Turrón de Alicante IGP
Todo un clásico, compuesto de un 65% de almendra marcona española, miel de naranjo y azúcar. El turrón de Alicante con Indicación Geográfica Protegida es un producto único en el mundo. Su almendra tostada mezclada a elevadas temperaturas con miel y azúcar, le otorgan una textura crujiente que rompe fácilmente al primer bocado. El alto porcentaje de almendra que contiene lo convierte en un producto recomendable para nuestra salud cardiovascular, ideal también para deportistas por su adecuado aporte energético.
Turrón de Jijona IGP
Estamos ante un producto estrella, con un 70% de almendra marcona española, miel de naranjo y azúcar, el turrón de Jijona con Indicación Geográfica Protegida resulta único. El preciso tostado de la almendra, un proceso de cocción de más de dos horas y una cuidadosa elaboración, le aportan una textura blanda y cremosa, con pequeños trozos de almendra y un sabor muy intenso. Ideal como postre, acompañando a platos, laminado o desmenuzado en carnes, pescados, o, mezclado con un buen paté, el resultado es espectacular. El turrón de Jijona es un buen ejemplo de cocina mediterránea con ingredientes como almendra y miel de naranjo.
Turrón de Chocolate
La tentación viste de negro… Almendra marcona española tostada y mezclada con la mejor cobertura de chocolate dan lugar al turrón de chocolate con almendras. El intenso sabor del cacao y la almendra tostada le aportan un sabor fuerte y auténtico. El turrón de chocolate siempre será uno de los favoritos. Del mejor cacao, obtenemos nuestro característico chocolate, que, mezclado con almendra ligeramente tostada, le aporta un sabor potente y delicioso. ¡Cualquier momento del día es una excusa para probarlo! Perfecto para servir en una bandeja con otros dulces, no necesariamente navideños. La mejor opción para servirlo como postre, a todo el mundo le sorprenderá su delicioso sabor, fuera de lo convencional.
Si quiere saber más sobre estos deliciosos turrones, e incluso probarlos, puede hacerlo pinchando aquí.
Escribe un comentario