trucos para servir queso

Trucos para servir el queso

chica comiendo quesoDisfruta del queso todavía más con estos trucos para servirlo:

El corte: Cortar en triángulo el queso no es una cuestión arbitraria, sino de maduración. Éste no madura de forma homogénea, sino que está más curado en las partes más cercanas a la corteza que en el interior. Cortándolo de esta forma, podremos disfrutar de las distintas maduraciones en la misma porción.

Composición de una tabla: Para degustar diferentes quesos, es importante que empecemos siempre por el más suave y acabemos por el más fuerte, de los menos curados a los que más lo están. Un consejo para no confundir sabores entre queso y queso es comer un poco de manzana, pues nos ayudará a limpiar la boca.

Maridaje: En el momento de maridarlo con vino, también tenemos que tener en cuenta la curación de los quesos. No siempre se acompaña con tintos, los blancos también funcionan a la perfección. La máxima de esta combinación es potenciar los matices de estos dos productos y apreciar así mucho más los sabores de ambos.

tortas de aceiteAcompañamiento: Es recomendable presentar nuestra tabla de quesos con algunos crackers o snacks, como picos camperos o tortas de aceite, almendras o membrillo, así nuestros invitados podrán probar el queso de diferentes formas, conseguiremos que la degustación no sea monótona y además ¡seremos un perfecto anfitrión!

Nuevo Gourmet

En éste blog encontrarás toda la información sobre el mundo Gourmet, tendencias, noticias de gastronomía, recetas, productos gourmet, etc.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *