ensalada templada queso de cabra

Ensalada templada con queso de cabra

Como todos sabemos, el queso de cabra se puede comer solo o acompañado de diferentes alimentos dependiendo de la receta en la que se incorpore. Cada vez hay más enlasadas en las tiendas, en las que rara vez usan lechuga. De hecho la mayoría de bolsas preparadas no llevan ningún tipo de lechuga, si no escarola, canónigos, rúcula, col, espinaca… Una ensalada tan buena como la que vamos a preparar es un entrante perfecto para cualquier tipo de plato.

No siempre debemos usar la ensalada en verano, ya que una ensalada templada en invierno nos sabrá igual de rica ¡que con 40º a la sombra! Una buena opción es añadir queso a una ensalada templada, como por ejemplo, una ensalada templada con queso de cabra.

El queso de cabra es vistoso, aporta textura y un sabor inconfundible y delicioso. Queso de bajo contenido en grasa, con gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas.

Para la base de este plato se usa una selección de lechugas variadas; después añadiremos un queso en rulo que es más fácil de cortar y presentar. Pasamos el queso por la plancha vuelta y vuelta a temperatura suave y lo colocamos sobre la mezcla de lechugas.

El aliño lo podemos hacer con aceite de oliva virgen extra y una crema de aceite balsámico para dar un toque agridulce a la ensalada. Puedes añadir algún ingrediente más al gusto para completar esta ensalada, como frutos secos, cebollino picado, zumo de limón, incluso un diente de ajo picado fino, ¡pero sin pasarte!. Si pones unos tomates cherrys le estarás añadiendo más nutrición y un toque diferente. ¡Qué aproveche!

Nuevo Gourmet

En éste blog encontrarás toda la información sobre el mundo Gourmet, tendencias, noticias de gastronomía, recetas, productos gourmet, etc.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *